CONSIGNAS:
- · Conocé la historia de uno de estos “jóvenes”, Eduardo Gónzalez contada por sus hijos. Entrá ACÁ para escucharla
- · Te invitamos a disfrutar del video “ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS” para seguir aprendiendo más sobre este conflicto, haciendo click ACÁ
· Luego de haberlo visto por primera vez, te proponemos que vuelvas a mirarlo, pero ahora con una hoja y un lápiz a mano.
¡Vamos a tomar nota! El objetivo será completar la ficha que está más abajo, a partir de lo que veas en el video.
Una técnica muy útil para obtener información de videos, es mirarlos por segunda vez y tomar notas de aquellos datos “importantes”. Para eso podés ir parando el video, o podés ir registrando palabras claves o frases cortas que te permitan recordar esa información. Luego podrás desarrollarla.
|
CONSIGNA:armado de ficha
INFORMACIÓN
|
TUS APUNTES
|
¿Por qué hay una guerra?
| |
¿Qué países participan de esta guerra?
| |
¿Cómo llamaron los ingleses a las Islas Malvinas?
| |
¿Qué distancia hay entre las Islas Malvinas e Inglaterra? ¿Y con Argentina?
| |
¿Qué decían en TV sobre la guerra?
| |
El video dice que peleábamos en desventaja…¿por qué?
| |
El soldado Sapucai menciona varios lugares, dentro de las Islas, por los que fue transcurriendo la guerra. ¿Cuáles son? Registrá sus nombres.
| |
¿De qué se dieron cuenta al regresar? ¿De qué nos querían “distraer” con esta guerra?
| |
¿Qué se conmemora el 2 de Abril?
| |
¿Cuál es la mejor manera que tenemos hoy para recuperar las Malvinas? El soldado Sapucai se lo cuenta a Zamba.
|
CONSIGNA: Para seguir investigando: buscá información, copiá y completá en tu carpeta:
● ¿Qué es una “colonia”?
● ¿Qué es un “veterano”? ¿A quiénes se les dice “caídos”en la guerra?
● ¿Cómo se llamaba el miembro de la Junta Militar principal responsable de esta guerra?
● ¿Cuál fue la participación de las mujeres en esta guerra?
● ¿Cuál es la situación actual de los veteranos de esta guerra?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario