PARA VERNOS, ENTRÁ AQUÍ

PARA VERNOS ENTRÁ ACÁ

 LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE  4to ♥ Les dejo algunas fotitos-videos que me enviaron, para que se vean, se lean, se sientan un poco más ac...

jueves, 2 de abril de 2020

ÁREA CIENCIAS SOCIALES - 2 DE ABRIL "Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"

                                                                                                                            Fuente Educ.ar



CONSIGNAS:
  • ·       Conocé la historia de uno de estos “jóvenes”, Eduardo Gónzalez contada por sus hijos. Entrá ACÁ para escucharla
  • ·        Te invitamos a disfrutar del video “ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS” para seguir aprendiendo más sobre este conflicto, haciendo click ACÁ

·        Luego de haberlo visto por primera vez, te proponemos que vuelvas  a mirarlo, pero ahora con una hoja y un lápiz a mano.
¡Vamos a tomar nota! El objetivo será completar la ficha que está más abajo, a partir de lo que veas en el video.

Una técnica muy útil para obtener información de videos, es mirarlos por segunda vez y tomar notas de aquellos datos “importantes”. Para eso podés ir parando el video, o podés ir registrando palabras claves o frases cortas que te permitan recordar esa información. Luego podrás desarrollarla.  

CONSIGNA:armado de ficha
Para armar la ficha en tu carpeta, te sugerimos elaborar un borrador en lápiz. Una vez que la hayas completado, y estés convencido de cómo quedó, podés ir pasando los recuadros de a uno, en tinta, copiando primero la información y por último trazando las líneas de cada cuadro, para asegurarte que el espacio alcance para lo que quieras escribir. 

INFORMACIÓN
TUS APUNTES
¿Por qué hay una guerra?

¿Qué países participan de esta guerra?

¿Cómo llamaron los ingleses a las Islas Malvinas?

¿Qué distancia hay entre las Islas Malvinas e Inglaterra? ¿Y con Argentina?

¿Qué decían en TV sobre la guerra?

El video dice que peleábamos en desventaja…¿por qué?

El soldado Sapucai menciona varios lugares, dentro de las Islas, por los que fue transcurriendo la guerra. ¿Cuáles son? Registrá sus nombres.

¿De qué se dieron cuenta al regresar? ¿De qué nos querían “distraer” con esta guerra?

¿Qué se conmemora el 2 de Abril?

¿Cuál es la mejor manera que tenemos hoy para recuperar las Malvinas? El soldado Sapucai se lo cuenta a Zamba.



CONSIGNA: Para seguir investigando:  buscá información, copiá y completá en tu carpeta:
     ¿Qué es una “colonia”?
     ¿Qué es un “veterano”? ¿A quiénes se les dice “caídos”en la guerra?
     ¿Cómo se llamaba el miembro de la Junta Militar principal responsable de esta guerra?
     ¿Cuál fue la participación de las mujeres en esta guerra?
     ¿Cuál es la situación actual de los veteranos de esta guerra?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario